viernes, 4 de abril de 2008

love will tear us apart

EN LA SECCIÓN DE VIDEOS PODEIS ENCONTRAR EL SINGLE, EL TEMA, EL TEMAZO DE JOY DIVISION "love will tear us apart", Y BUENO AQUÍ PUES HE COGIDO UN POCO DE INFORMACIÓN DE LA WIKIPEDIA SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN.




La canción fue escrita en los meses de Agosto y Setiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo Punk, Buzzcocks, en los meses de Setiembre y Octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda. Así como bien podría funcionar como una vision del estado emocional y mental de Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.

Después del suicidio de Curtis, "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en el único single exitoso de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos. La banda se separo despues de la muerte de Curtis y los miembros restantes formaron New Order.

"Love Will Tear Us Apart" ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y fue considerada por el New Musical Express como el mejor single de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en Mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música Indie, en el puesto número 19. La canción también apareció en el puesto 179 del top 500 de canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2005.

La canción ha sido utilizada tambien en programas de televisión, como Doctor Who y peliculas, como Donnie Darko de 2001 y 24 Hour Party People (que trataba sobre la escena musical de la ciudad de Manchester). La canción también es parte de una escena del libro "Destroy" de la escritora italiana Isabella Santacroce, en la cual los protagonistas del libro escuchan esta canción desnudos, en una noche lluviosa.

1 comentarios:

SpeedMaster dijo...

Estas en la linea acertada, me gusta. Te pongo un enlace de algo que me recomendo el "profe". Espero que te guste.
http://www.youtube.com/watch?v=5GdgEXaF2sk.
El lunes me comentas.